domingo, 30 de mayo de 2010

El profe que corrieron

Un secundado saludo a todos los que gozan de informarse en esta, su base de datos de confianza.

Esta vez hare un breve reporte sobre el profesor Gustavo Basurto Páez, y la situación que atravesó el trimestre pasado (10-I).

El profesor es computólogo e imparte en UAM-I, esta muy de cerca con el CEUAMI (de quienes hablaremos después) y le eran asignadas las UEAs de programación (Estructura de datos, Programación avanzada, Análisis de algoritmos, etc.) y justamente tuve el honor de tomar Estructura de datos el trimestre en cuestión.

Lo primero que hizo fue platicar con nosotros y ofrecernos la opción de aprender el curso con el lenguaje de C como dicta el plan de estudios (viejísimo por cierto) o de hacerlo con Java. Por su puesto, Java fue la decisión unánime y completó la UEA con el curso en el CEUAMI con flexibilidad de horario.

Su clase resulta amena, entretenida y tiene la costumbre de pedir a sus alumnos que resuelvan problemas o desarrollen códigos en el pizarrón… claro, si no sabes como hacerlo te echa una mano y así refuerza lo aprendido.

Seria una directa recomendación pero existe un problema, en el momento en el que comenzó a impartir Java, el departamento al que respondía le hizo un llamado de atención por no respetar el programa, entonces el profe hizo lo mas honorable del mundo; mandó al diablo la burocracia y cumplió con el compromiso que había echo con el grupo, así que como no hizo caso le han retirado su plaza y nos han privado de un excelente profesor, que tristemente fue despedido por tratar de prepararnos mejor para el mundo laboral… es triste, pero es real.

Aun pueden encontrar a Basurto impartiendo clases en el CEUAMI o trabajando en uno que otro proyecto en el LYS. Así que espero que con la próxima reestructuración de plazas le sea asignada de nuevo alguna UEA y que podamos seguir aprendiendo de este estupendo mentor.

Yo me despido recordándoles que si a mi no funcionó, quizá a ti si. Y si a mi me funcionó no tiene porque funcionarte a ti

¡! CAMBIO Y FUERA ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario